Mostrando entradas con la etiqueta Real Madrid. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Real Madrid. Mostrar todas las entradas

domingo, 15 de julio de 2012

España solo entiende de rebajas...de momento.


Calma. Con esta palabra podría describirse la actitud que poseen los clubes españoles cuando ha llegado el momento de fichar. El mercado quedó abierto el pasado 1 de julio y son relativamente pocos los equipos que han movida ficha para reforzarse. Quizás los más activos hayan sido el Sevilla y el Granada, los cuales han acelerado sus incorporaciones para tener hechos los deberes antes de comenzar la pre-temporada. Por su lado, tanto Real Madrid, como Valladolid y Málaga, han optado por ser más cautelosos a la hora de abrir su ‘veda’ particular, ya que todavía no ha sido presentado ningún jugador. En cuanto a las bajas, la cosa ha estado más movida, con lo que la necesidad de fichar aumenta de forma considerable.


¿Cuáles han sido los movimientos hasta la fecha?

Jordi Alba ya viste de azulgrana
No ha habido muchos destacables pero, sin duda, el más sonado ha sido el fichaje del reciente campeón de Europa, Jordi Alba(Valencia), por el Barcelona. Los 14 millones que han pagado los azulgranas por el lateral zurdo parecen escasos después de la gran Eurocopa que ha realizado el catalán. Por su parte, el Atlético de Madrid y el Valencia han decidido ponerse manos a la obra y han sido capaces de cerrar tres incorporaciones cada uno. Emre y ‘Cebolla’ Rodríguez llegan gratis al Atlético desde Fenerbahce y Oporto, respectivamente, mientras que el ‘Cata’ Díaz ha fichado por el conjunto colchonero tras pagarle 1 millón al Getafe. El Valencia ha cerrado las llegadas de Jonathan Viera, por 2,5 millones desde Las Palmas, de Guardado, que aterriza en Valencia gratis tras su paso por el Deportivo, y de Joao Pereira, por el cual ha tenido que desembolsar 3,6 millones para traerlo del Sporting de Lisboa. Asimismo, el Levante ha optado por reforzar, considerablemente,   su equipo de cara a la dura temporada que tiene por delante, con las incorporaciones de Pedro Ríos(Getafe), Míchel (Valencia) y Ángel (Elche). El Osasuna, con los traspasos de Sisi, del Valladolid, y de Nano, del Numancia, intentará alcanzar su sueño europeo el próximo curso. Lo mismo buscará el Mallorca, tras los  atractivos fichajes de Javi Márquez (Espanyol), Antonio López (Mallorca) y Arizmendi (Getafe).


Tras la mala temporada que ha llevado a cabo el Sevilla, la directiva se ha puesto el mono de trabajo y ha conseguido cerrar las llegadas de varios futbolistas de gran talento, como Javi Hervás  (Córdoba),  Acosta (Racing), Maduro (Valencia) o Diego López  (Villarreal). A éstos, hay que añadir la incorporación de una de las perlas latinoamericanas procedente del Colo-Colo, Bryan Rabello, y el retorno de Romaric tras su cesión al Espanyol. Por otra parte, el enfrentamiento entre Bielsa y Urrutia en el Athletic Bilbao ha desviado las miradas hacia el apartado extra-deportivo, quedando a un lado el mercado de fichajes. De esta forma, solo se han anunciado los traspasos de Aduriz (Valencia), por un montante cercano a los 2,5 millones de euros, y de Ismael López(Lugo).  En el Getafe, las cosas han estados más movidas con las presentaciones de tres jugadores que a buen seguro darán la talla durante la temporada: Abraham, proveniente del Basilea, Alexis, cedido por el Sevilla un año más, y el más prometedor, Lafita, el cual pretende dar razones a los grandes para que apuesten por él en un futuro próximo. En el caso de la Real Sociedad, ‘Chori’ Castro (Mallorca) y Viguera (Albacete) vestirán la elástica ‘txurri urdin’ con el objetivo  de alcanzar los puestos europeos. En este apartado, la prensa inglesa asegura que Carlos Vela permanecerá en San Sebastián, ya como traspasado, una vez terminada su cesión del pasado curso, aunque la realidad es que todavía no ha habido ningún acuerdo con el Arsenal de Wenger. En cuanto al Betis, tanto Agra (Olhanense) como Ezequiel (Sabadell), Calahorro (Xerez) y Rubén Pérez (Atlético), iniciarán una nueva aventura en el equipo que dirige Pepe Mel. Por otro lado, el Espanyol se ha movido a gran velocidad por el mercado y ya hace varias semanas que Colotto (Deportivo) y Tejera (Mallorca) se han unido a sus nuevos compañeros. 



El Rayo Vallecano, con el fichaje de Adrián González (Racing), intentará volver a eludir el descenso y, quizás, aspirar a algo más conforme vaya avanzando la temporada. Sin embargo, la más que posible venta de Michu ha hecho saltar las alarmas y la directiva ya está rastreando el mercado en busca de un sustituto de garantías. Álvaro González (Racing), Montañés (Alcorcón) y Jose Mari (Jaén), se han unido al Zaragoza de los milagros de Jiménez, con ganas de situar al conjunto maño en el sitio que le corresponde en la clasificación.

Lafita, nuevo jugador del Getafe
Sorprendentemente, el Granada es el combinado más activo hasta el momento, realizando un total de 9 traspasos y 7 bajas. En este contexto, las contrataciones más reseñables son las de Orellana (Celta), Torje (Udinese), Iriney (Betis), Toño (Racing) y, sobretodo, la del polivalente Floro Flores (Udinese). A pesar de esto, las bajas son notorias, ya que el Granada ha tenido que desprenderse de futbolistas fundamentales como Ighalo (Udineses) o Henrique (Sao Paulo), junto a los que estuvieron cedidos el año pasado desde el Benfica, Franco Jara, Martins y Julio César. Afrontando las adversidades está el Deportivo, el cual no ha sido capaz de retener a tres pilares fundamentales de su equipo en su regreso a Primera: Lassad, Colotto y Guardado. Sin embargo, ha podido reforzarse con las llegadas de Pizzi (Atlético), Salomao y André Santos (Sporting Lisboa.). Finalmente, el Celta únicamente ha hecho oficial la compra de Javi Varas, procedente del Sevilla.


Diego López, en su presentación como futbolista del Sevilla
Real Madrid, Málaga y Valladolid no han movido ni un músculo en lo referente al mercado veraniego, aunque los fichajes no tardarán en llegar. Los rumores aseguran que el Madrid está cerca de hacerse con los servicios de Luka Modric y de Silva, y que el Málaga anda tras las pista de Bruno y de Borja Valero, e incluso de Higuaín. La crisis se nota, aunque el bombazo todavía está por llegar. 






J.M.

martes, 10 de julio de 2012

Luka Modric, ¿un escalón por debajo de lo esperado?


A casi todos los fútboleros a los cuales les gusta más de una liga, les atrae el fútbol inglés. Sí te gusta el fúbol inglés, obviamente conocerás al Tottenham Hotspur. Éste equipo, cuyo rival clásico es el Arsenal F.C, tiene una gran cantidad de grandes jugadores, sin embargo, hay uno que destaca por encima de todos; hablamos de Luka Modrić.
El jugador croata lleva varios años siendo el futbolista más destacado de su equipo. Sin ser el más medíatico (Gareth Bale, Van der Vaart...) o el más goleador (Adebayor, Defoe...), Luka lleva la batuta del equipo con una eficacia, calidad y clase propia de jugadores,como diría José Mourinho, TOP. Y por lo visto, este último está bastante interesado en hacerse con los servicios del eslavo, y al propio jugador no le disgustaría un cambio de aires. Personalmente, pienso que Luka Modrić está en el momento idóneo para dar el salto a un grande.


¿Qué puede ofrecer Luka Modrić?

Clase.Velocidad.Pase.Olfato.Visión de juego.Técnica.

Es un jugador muy completo, con una visión exquisita, que podemos comparar, sin titubear, con los grandes centrocampistas mundiales. El problema principal es su precio, ya que un jugador de sus características no abunda en estos momentos y engloba muchas cualidades de una importancia vital en el fútbol. Por tanto, el jugador croata ronda los 30-40 millones de euros.





¿Qué posibilidades hay de que fiche por un grande?

Siendo sinceros, bastantes. Con la llegada de Andre Vilas-Boas al club inglés, probablemente se haga un pequeño plan renove en el que el conjunto de Haringey quiere embolsarse la nada despreciable cantidad de 110 millones con las ventas de Luka Modric, Rafael Van der Vaart y Jermaine Defoe. Si Luka se va, lo más probable es que sea relevado con Alan Dzagoev.



Y si se va...¿¡A dónde!?

Real Madrid, Chelsea, Manchester United, Juventus...

No le faltan "novias" al mediapunta croata. Con todo, el equipo mejor situado para obtener sus servicios es el Real Madrid, conjunto en el cual haría un centro del campo excepcional junto al reciente campeón de Europa Xabi Alonso.
Quién sabe qué pasará durante este mercado de fichajes...eso sí, interesante estará, y mucho.

C.M.